[Corto] La mirada circular

El diccionario define empatía como la “identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro”. Mientras una persona simpática se contagia de las emociones ajenas, una empática sabe lo que el otro siente y lo comprende sin contagiarse de ellos. En caso de problemas, la empatía permite buscar soluciones que ayuden al otro de manera “racional”.

Les dejare un vídeo a continuación y me gustaría que trataran de adoptar una postura empática frente a este conflicto. No sólo ponerse en el lugar de los aludidos, sino también ser capaces de buscarle una solución al conflicto.

¿Alguna reflexión?

4 comentarios en “[Corto] La mirada circular

  1. Tome tu video, ya que en mi circulo me ha sido un poko difícil crear conciencia a cerca de la importancia de ser vegano… earthlings, food ink, supersize me los habia seleccionado sobre todo en esta fecha de fiestas patrias!! pero bueno hay q seguir insistiendo..

    gracias!! y me agrada tu forma de ver la vida..

  2. Gracias por el comentario ^^ Ojalá te sirva el vídeo. Yo se lo mostré a mi mamá y si bien le gustó, sigue comiendo carne como si nada xD Lo bueno es que al menos consume poca… a lo más dos veces a la semana. Desde que mi hermana y yo somos vegetarianas prefiere cocinar ese tipo de comida.

    Pero bueno, estoy divagando 😛 Te recomiendo descargar “La carne es débil”, un documental brasilero sobre este mismo tema.

    Saludos.

Responder

